Trámites

Requisitos para el Bautismo

* Presentar en original y copia:

1) Acta de Nacimiento del niño o niña. (Si el niño es mayor de 7 años hablar primero con el párroco)

2) Comprobante de pláticas, Papas y Padrinos.

3) Acta de Matrimonio por la Iglesia de los papas y sino están casados hablar directamente  con el Sacerdote de su parroquia.

4) Acta de Matrimonio de los Padrinos. Si son solteros deben tener más de 16 años y presentar el acta de confirmación. Los parejas que no están casados por la Iglesia no pueden ser padrinos.

5) Las Pláticas para los papas y padrinos, se toman en la parroquia más cercana a su domicilio y allí les entregan el comprobante debidamente sellado y firmado por el párroco. También le dirán cuándo será el bautismo.

6) Es recomendable que papás y padrinos acudan al  sacramento de la confesión antes del Bautismo.

Requisitos para la Confirmación

* Presentar en original y copia:

1) Acta de Bautismo del joven o señorita mayor de 14 años.

2) Comprobante de primera comunión o foto.

3) Acta de Matrimonio por la Iglesia del padrino o madrina. Si es soltero debe ser mayor de 16 años y traer acta de confirmación. Los parejas que no están casados por la Iglesia no pueden ser padrinos de confirmación.

4) Tomar la preparación para la confirmación en cualquier parroquia dentro de la Diócesis, allí les entregarán el comprobante debidamente sellado y firmado por el párroco.

5) Preguntar en la parroquia más cercana cuando son las confirmaciones e Inscribirse para las más próximas presentando todos los documentos.

6) Es indispensable que los confirmandos y los padrinos acudan al sacramento de la confesión antes de participar en la celebración de la Confirmación.

Requisitos para el Matrimonio

1) Solicitar la cita para la presentación matrimonial en la Parroquia que corresponde al domicilio de alguno de los  contrayentes.

2) Presentar al momento de la Presentación los documentos que se enlistan; (al final, y no antes, se les entregará el pase para las Pláticas pre-matrimoniales)

* Presentar cada uno de los contrayentes en original y copia:
3) Acta de Bautismo reciente. Hay que pedir una nueva en la parroquia donde se recibió el bautismo.

4) Comprobante de la Primera Comunión o fotografía.

5) Constancia de Confirmación.

6) Acta de Matrimonio civil (sólo si  ya viven juntos).

7) Comprobante de las pláticas pre matrimoniales, debidamente firmado y sellado por el párroco.

8) Presentarse con estos documentos ante el Sacerdote de la parroquia del novio o novia con 2 testigos, de preferencia los papas. Mínimo 3 meses antes de la boda. Cada parroquia puede tener un tiempo diferente para el día y la hora de las presentaciones por eso hay que llamar a la parroquia y hacer la cita previamente. Después de la presentación se aparta el templo para el día y la hora del matrimonio.

9) Es indispensable que los novios acudan al sacramento de la confesión antes del día de su boda.