COMISION DIOCESANA DE PASTORAL

DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL (CODIPACS)

OBJETIVO:

Anunciar el Evangelio a través de la Pastoral de la Comunicación, para que en un espíritu de sinodalidad y misericordia, nuestra diócesis de Parral contribuya a la edificación del Reino de Dios y transformar la actual situación social.

METAS:

• Dar a conocer las Líneas Pastorales de comunicación en la Iglesia de México e integrarlo al plan diocesano.
  • Impulsar la transversalidad de la comunicación entre las diferentes dimensiones pastorales (Comunicación ad intra y ad extra).
  • Promover la Comunicación Pastoral en sus cuatro dimensiones: Oficina de Prensa (vocero), Cine-Radio-TV, Cultural Digital (Internet-Redes Sociales) y Comunicación impresa.
  • Dar formación pastoral al personal de los medios de comunicación social locales y elementos de comunicación a los agentes de pastoral.

ESTRATEGIAS:

• Fortalecer la CODIPACS con recursos humanos y técnicos.
  • Acrecentar la intercomunicación entre parroquias, en la Provincia Eclesiástica (encuentro bimestral) y a nivel nacional con la CEPCOM (Cursos de formación y reuniones).
  • Promocionar la Jornada Mundial para las comunicaciones sociales y buscar obtener recursos económicos para esta comisión.

ENCARGADOS:

-Pbro. Lic. Martín E. Hernández Baeza: Dimensiones: Oficina de Presa, Cultura digital-PáginaWeb, y Prensa Escrita.

-Pbro. Lic. Leonel Larios Medina.: Dimensiones: Cine-Radio-TV, Cultural digital-Redes Sociales.